Jamaica celebra su independencia con fiestas de playa, festivales y celebraciones populares

140728-independencia-01

Jamaica se prepara para celebrar el 52° Aniversario de la Independencia con una cantidad de festivales, desfiles, fiestas playeras, galas y mucho más. Quienes visiten la isla del 31 de Julio al 6 de Agosto podrán conocer acerca de la herencia cultural de Jamaica a lo largo de una semana de celebraciones que llevarán emoción y entretenimiento a personas de todas las edades.

Desde las nostálgicas celebraciones de la tradicional Gala del Día de la Independencia de Jamaica en la ciudad capital de Kingston, hasta la diversión garantizada de las múltiples fiestas a lo largo de la isla, los participantes tendrán mucho que experimentar. Las celebraciones de la independencia son tan populares que han sido incluidas en importantes listas como la nominación entre las “10 Mejores celebraciones caribeñas de Readers’s Choice”.

“Como jamaiquinos, estamos muy orgullosos de nuestro país y nuestra herencia. La conmemoración de nuestra emancipación de la esclavitud y la independencia del colonialismo, nos da la oportunidad de celebrar nuestra historia y nuestra cultura”, dijo la Directora de Turismo encargada de mercadeo, Sandra Scott. “Estas festividades ofrecen a los visitantes muchas oportunidades para experimentar y conocer acerca de la colorida historia de la isla. En muchas fiestas y celebraciones se mostrará la gastronomía, la música y folclor tradicional de Jamaica, para el disfrute tanto de vacacionistas, como de residentes”.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en Jamaica para las celebraciones de la Independencia y Emancipación 2014 se incluyen:

  • Celebraciones Aniversarias de la Emancipación en Seville (Ocho Rios, 31 de julio al 1 de agosto): Esta celebración tradicional tiene lugar en la Mansión Seville y se enfoca en el folclore de Jamaica derivado de las raíces africanas. Es una celebración familiar que dura toda la noche y que se realiza en el aniversario de la abolición de intercambio transatlántico de esclavos, presentando música, drama, bailes y otras formas culturales de entretenimiento. jnht.com
  • Festival del Día de la Independencia de Jamaica Kingston, (6 de agosto): El Festival del Día de la Independencia de Jamaica marca el clímax de las actividades programadas por la Comisión de Desarrollo Cultural de Jamaica (JCDC). Presenta las experiencias históricas de los antepasados de Jamaica quienes allanaron el camino para una nueva Jamaica. jcdc.gov.jm
  • Gran Gala de la Independencia, (Kingston, 6 de Agosto): Este espectáculo que tiene lugar en el Estadio Nacional reúne a miles de espectadores, llevando a la audiencia en una travesía cultural, con animadores del presente y del pasado que han tenido grandes éxitos en la escena local e internacional. El evento también presenta grupos uniformados y de disfraces, coros y grupos de baile.
  • Festival de la Fruta de Pan de Bath (St. Thomas, 6 de agosto): Este evento anual que tiene lugar en los Jardines Botánicos de Bath – el segundo jardín botánico más antiguo en el hemisferio occidental – presenta música en vivo, poesía y danza Kumina. jnht.com
  • Desfile y Gala de la Independencia de Jamaica Occidental (Montego Bay, 6 de agosto): Esta celebración de calle incluye un desfile, una banda de música y un concierto con artistas locales. La celebración de toda la mañana comienza a las 8 am en Sam Sharpe Square, en el corazón de Montego Bay.
  • Ceremonias de iza de bandera y celebración de la Independencia (Todas las capitales de parroquia, 6 de Agosto): Estas celebraciones se realizan en toda la isla en cada capital de parroquia para conmemorar la liberación de Jamaica del colonialismo. A ellas asisten los funcionarios locales de cada parroquia.

Para mayor información sobre eventos en Jamaica vaya a visitjamaica.com y haga clic en Eventos y Cultura; o diríjase a su especialista local de viajes para reservar unas vacaciones en Jamaica.

Escribe un comentario