Jamaica exhibe su producto turístico en JAPEX 2014

141025-japex-01

La 24° edición anual de Jamaica Product Exchange (JAPEX), llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Montego Bay, del 21 al 23 de septiembre, fue un éxito. Organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), la edición de JAPEX de este año contó con 113 compradores entre 227 participantes de 105 compañías proveedoras y aproximadamente 30 miembros de la prensa de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

“La feria de intercambio de tres días ofreció una excelente oportunidad para que los compradores internacionales, mayoristas de viajes y operadores turísticos conocieran acerca del producto turístico de Jamaica”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Estamos continuamente refrescando nuestra ya diversa oferta turística y JAPEX es nuestra manera de asegurar que nuestros socios no solo estén al tanto de las novedades, sino que utilicen este foro para negociar con aliados de negocio claves”.

Este año, la JHTA y la JTB colaboraron nuevamente con agencia de intercambio comercial, inversión y promociones, JAMPRO, para poner énfasis en los aspectos tanto de esparcimiento, como de negocios del producto turístico de Jamaica. Los delegados de compradores locales tuvieron oportunidad de reunirse con proveedores de bienes y servicios para el sector del turismo y la hospitalidad, incluyendo comidas y bebidas, joyería, cerámica, ropa, muebles y decoración.

Durante la ceremonia de apertura, el Ministro de Turismo y Entretenimiento, honorable Dr. Wykeham McNeill, mencionó que las llegadas en escalas a Jamaica, entre enero y agosto experimentaron un incremento del 2,6% con respecto al mismo período en el año anterior, y que Jamaica continúa desarrollando sus principales mercados emisores – Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. También reveló que durante el verano, el mes de julio reportó un crecimiento record de 221.000 visitantes en escalas, el mayor que ha registrado el país en un solo mes.

La industria turística de Jamaica ha experimentado un continuo proceso de crecimiento y mejora, con nuevos y renovados hoteles, atracciones adicionales y actualizaciones por parte de sus aliados proveedores de productos y servicios. El destino también ha invertido en importantes mejoras de infraestructura, incluyendo nuevas autopistas para enlazar los principales pueblos y ciudades de Jamaica, la expansión de sus dos aeropuertos internacionales y un desarrollo significativo de los puertos para cruceros.

Para mayor información sobre JAPEX visite www.japex.org. Para información sobre viajes a Jamaica diríjase a www.visitjamaica.com.

Escribe un comentario