Coma por toda Jamaica en un restaurant de jerk a la vez

141114-restaurantes-01

Explore la reconocida gastronomía de Jamaica en los eventos culinarios de la isla

La cocina jamaicana es famosa en todo el mundo y hay gente que viaja de todas partes para probar el sabor auténtico que en ningún lugar se disfruta como en Jamaica. Los visitantes pueden experimentarlo en persona visitando los distintos festivales y eventos culinarios de la isla que ofrecen la riqueza cultural de su gastronomía. El platillo de Jamaica más conocido en el exterior, el jerk, está siempre al frente para conquistar las papilas gustativas, acompañado con la vibra de  la isla.

“Nuestra reconocida gastronomía es una excelente manera de conocer este destino”, dijo el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook. “Nuestro lema, ‘A partir de muchos, un solo pueblo’ y la diversa cocina de la isla reflejan la multitud de influencias culturales que cuentan  la historia de Jamaica – algo que los visitantes han llegado a amar y apreciar”.

141114-restaurantes-02

A continuación aparecen algunos de los eventos en los que los visitantes pueden darse un festín gastronómico:

En esta su 10° edición, una de las experiencias culinarias más reconocidas de Jamaica es la Semana de los Restaurantes de Jamaica, un evento de toda una semana para que los visitantes y locales por igual prueben las diversas opciones culinarias que Jamaica tiene para ofrecer. Más de 75 de los mejores restaurantes de Jamaica ofrecerán un menú de tres tiempos seleccionado especialmente, menús con precio fijo y almuerzos especiales con ahorros de hasta 50 por ciento. La semana de los restaurantes se realiza del 14 al 22 de noviembre en Kingston, Montego Bay y Ocho Rios.

El fenómeno culinario más picante es La ruta del jerk de Jamaica, la máxima guía a los mejores sitios para comer jerk y  puerco en toda la isla. Los visitantes pueden hacer este recorrido culinario sin guía, que incluye 22 paradas desde Negril, en la punta oeste de la isla, hasta Port Antonio en el este y hasta Kingston en el sur.

Saboree los gustos de la cocina contemporánea y haga varias catas culinarias en el Tour gastronómico de Falmouth.  Este recorrido a pie con duración de dos horas y media a lo largo del pueblo histórico de Falmouth ofrece una mezcla deliciosa de comida e historia jamaicana. Los visitantes pueden probar muestras de la cocina local, descubrir cómo era la vida en las plantaciones bajo “el reino del azúcar”, y conocer la manera en que la vida y el ritmo de las plantaciones de azúcar determinaron lo que comen los jamaicanos.

Para ver más información sobre los eventos en Jamaica o para reservar unas vacaciones, visite www.visitjamaica.com o hable con su especialista turístico local.

141114-restaurantes-03

Escribe un comentario