¡Bienvenido a la laguna luminosa Glistening Waters!

Glistening Waters Luminous Lagoon

La laguna luminosa Glistening Waters es toda una experiencia inolvidable, que lo dejará impresionado con las maravillas de la Madre Naturaleza. ¡Este fenómeno científico es algo que no se puede perder! ¿Alguna vez ha oído eso de “Tienes que ver para creer?” bueno, esto es exactamente así. Usted verá un fenómeno científico que sólo ocurre en 3 lugares en todo el mundo ¡y en Jamaica está el más brillante!

El único atractivo nocturno natural de Jamaica! Rodeada de manglares, Glistening Waters es hogar de organismos microscópicos que emiten una luz fosforescente cuando se les agita. El agua brilla y se ilumina cuando estos  organismos se alborotan. Cuando los peces van nadando por la laguna, usted puede ver flechas de luz atravesar la oscuridad de la noche. Cuando llueve la laguna ‘se enciende’ cuando las gotas de agua alborotan la superficie. ¡Una experiencia verdaderamente impresionante!

Planee su viaje para el atardecer, disfrute un almuerzo delicioso en el restaurante si es su deseo, y después haga el recorrido de la laguna. A medida que avanza el bote, el agua se alborota y los organismos comienzan a brillar. Verá un brillo estremecedor que ilumina el recorrido del bote y todo su entorno. El recorrido dura aproximadamente 35 minutos.

Glistening Waters Blue SeaLas aguas que rodean la laguna crean un fenómeno espectacular al ser alborotadas o agitadas. El área se ilumina con un efecto de brillo que impresiona. Vea este extraño fenómeno en persona en Glistening Waters.

Además de ser el único atractivo nocturno natural de Jamaica, la laguna luminosa de Glistening Waters es uno de los lugares más increíbles del mundo. Venga a ver la belleza natural que la Madre Naturaleza ofrece.

Descrita frecuentemente como ‘impresionante’ e ‘increíble’, esta laguna refulgente lo sorprenderá y lo maravillará. Esta maravilla natural es una laguna fosforescente ubicada en Falmouth, en la que los visitantes hacen un hermoso recorrido nocturno. Al ser alborotados, los organismos microscópicos del agua brillan y crean un brillo estremecedor. ¡Se dice que este fenómeno sólo ocurre en 3 lugares en todo el mundo! ¡Es un recorrido nocturno increíble que no se debe perder!  Algo que en verdad debe verse!

Hay recorridos en bote por la laguna luminosa todas las noches y salen del Restaurant y Marina Glistening Waters. El recorrido de 35 minutos lo lleva por las orillas de la laguna, recorriendo la bahía. A medida que el bote cruza el agua, va creando una estela fluorescente, iluminando su recorrido. Los contornos brillantes de los pescados aparecen dentro de la laguna mientras nadan en el agua… ¡En verdad impresionante!

Glistening Waters SwimmingPero, ¿cual explicación científica de la laguna luminosa

¿Cómo ocurre este fenómeno? ¿Qué causa esa luz? ¿Cómo es posible? ¿Cuál es su fuente? Como podría esperarse, haymuchas preguntas sobre el brillo de la laguna y las causas del efecto. De acuerdo con información de los científicos de la John Hopkins University, este estremecedor brillo viene de algunos microorganismos que emiten un destello cuando se les molesta. La Laguna luminosa de Jamaica es uno de los tres lugares en todo el mundo en los que estos organismos microscópicos viven y crean este fenómeno natural, conocido como bioluminiscencia. Se dice que de los tres, la laguna luminosa es la más brillante, – un hecho que no deja de sorprender a científicos y visitantes por igual.

La laguna luminosa está a lo largo de los humedales que van de la pequeña comunidad de Rock hasta el pueblo de Falmouth, Trelawny. A lo largo de los años han venido científicos de todo el mundo a la laguna luminosa a investigar este fenómeno. Sus investigaciones muestran que la laguna es el mejor lugar para ver estos organismos microscópicos, llamados dinoflagelados o pryodinium bahamene, por dos razones. La primera es que hay literalmente millones de estos pequeños microorganismos en la laguna. La segunda es que la laguna se forma en el punto en el que el río Martha Brae se une con el mar Caribe, y los dinoflagelados prosperan en las capas en las que se combinan aguas dulces y saladas convirtiéndose en agua salobre. Estos organismos brillan más en aguas poco profundas y cálidas y la laguna suele tener de 3 a 8 pies (90 a 240 cm.) o más, de profundidad. Muy poco profunda.

Tours a Glistening Waters – Recorridos diarios

Se ofrecen recorridos diarios de la laguna a partir de la caída del sol. Venga a relajarse con un almuerzo y pasar un rato agradable en el recorrido.

El Restaurante

Sirve únicamente los mariscos y platillos jamaiquinos más frescos. El restaurant de Glistening Waters sirve deliciosos platillos jamaiquinos ¡que son tan sabrosos como se ven! Una bella presentación, servicio excelente y la atmósfera perfecta para una tarde emocionante en la bahía. El bar de servicio completo ofrece tragos especiales, refrescantes bebidas con mezclas de frutas, una carta de vino fantástica y Red Stripes heladas, además de otras  cervezas. Conocedores bartenders pueden preparar cualquier cosa, así que sólo pídala. En la cocina, los chefs preparan la comida más fresca con los mejores ingredientes para crear combinaciones deliciosas que hacen agua la boca, cocinadas a la perfección. Langosta, camarón, pescado, caracoles, pollo, puerco, bife. Fritos, a la parrilla, en curry, en jerk, al vapor, asados, hervidos. Como prefiera. Preparanla mayoría de las carnes de tres a cinco maneras distintas, y el menú puede complacer cualquier paladar.

Glistening Waters MarinaLa Marina

¿Necesita amarrar su barco, de cualquier tamaño, por cualquier cantidad de tiempo? Aquí tendrá todas las facilidades. Glistening Waters no es sólo el único atractivo nocturno natural de Jamaica. Se ofrece servicio completo de muelle con conexiones eléctricas y de agua para rentas diarias, semanales y a largo plazo. Una marina limpia,  y protegida, con personal los siete días de la semana, que puede alojar hasta 30 botes en sus muelles en cualquier momento. A través de la marina se puede coordinar mantenimiento, limpieza, reparaciones y más de ser necesario.

Coordenadas GPS de la marina: Latitud 18° 28″ 54′ / Longitud -77° 37” 45′

Recorridos nocturnos de la laguna luminosa

Glistening Waters es el único atractivo nocturno natural de  Jamaica. ¡Una experiencia que no debe perderse!

Nadar en la laguna luminosa

La laguna tiene de 90 a 240 cm. de profundidad. Las personas que lo deseen pueden nadar en la laguna durante el recorrido. Eso agita los organismos y crea un brillo alrededor de su cuerpo. ¡Traiga su traje de baño y a disfrutar!
¡Entre más salpique, más brillará! El capitán le explicará los beneficios de esta agua mineral mientras hace el recorrido de la laguna luminosa.

Glistening Waters ToursLos botes de Glistening Waters

El Restaurant y Marina Glistening Waters tiene cuatro botes en operación en todo momento. Ello permite que un flujo constante de visitantes realicen el recorrido de la laguna sin tener que esperar que regrese un bote. Al coordinar las salidas de los botes, nos aseguramos de que usted tenga la mejor experiencia en las aguas de la laguna luminosa. La operación es muy organizada.

La laguna puede verse desde cualquier asiento del bote. Los botes pueden albergar un gran número de pasajeros, así que se pueden hacer grupos de hasta 30 personas. El agua se iluminará detrás del bote mientras recorre la laguna. Si desea llevar equipo fotográfico, recuerde APAGAR el flash para capturar bien el efecto brillante del agua en sus fotografías.

Un banquete suntuoso en un ambiente tranquilo

Deliciosa comida, cocinada a la perfección. Una atmósfera pacífica y emocionante. Y una maravilla fantástica para la vista. Vaya y conozca Glistening Waters!

  • Se reciben grupos pequeños y grandes
  • Se pueden coordinar servicios de transporte
  • Cumpleaños y eventos sociales
  • Descuentos a los huéspedes de la marina

Ubicación

Ubicados en la costa norte de la isla, a 20 minutos al este de Montego Bay y a aproximadamente 45 minutos al oeste de Ocho Rios, en Falmouth, Rock, Jamaica. Glistening Waters está ubicada en la bahía donde el río Martha Brae desemboca en el mar Caribe. ¡Esta mezcla de agua dulce y salada es lo que crea el estremecedor efecto que sólo ocurre en Jamaica!

www.glisteningwaters.com

Glistening Waters Jamaica

2 thoughts on “¡Bienvenido a la laguna luminosa Glistening Waters!

  1. Patricia Rodriguez Serrano

    - Edit

    Estuve ahí hace una semana, Si te da susto saltar al agua en la noche usa dos chalecos salvavidas, yo use uno como corresponde y el otro en la cintura, me dio la seguridad y asi no perderme esta maravilla. Llevar un muy buen repelente, los mosquitos son bravos.

  2. GUILLERMO GUERRERO
    31/JULIO/2016

    ESTUVE EN ESA LAGUNA HACE UNA SEMANA ES PRECIOSO NADAR A LAS 21,00 HORAS NO SE PUEDEN PERDER ESA MARAVILLA

Escribe un comentario