Jamaica busca capitalizar su capacidad deportiva con el lanzamiento de Jamaica Sport

jamaica-sports-08

Jamaica, hogar del rey y la reina de la pista, Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, y famoso por su inspirador equipo de bobsleigh, ha lanzado Jamaica Sport, una iniciativa para desarrollar el turismo deportivo y diversificar la oferta turística de la isla. Presidido por el empresario y ejecutivo corporativo  Chris Dehring, este comité tiene como mandato traer más eventos enfocados en los deportes a Jamaica, aumentar las llegadas turísticas y posicionar la isla como un importante destino deportivo.

jamaica-sports-07“Como país somos bien conocidos por nuestro rico legado deportivo, ya sea por nuestros destacados éxitos o por nuestro espíritu indomable, especialmente en el campo deportivo” dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “El dominio de nuestros atletas, entre ellos los corredores, los jugadores de críquet, las jugadoras de netball, nadadores y futbolistas ha sido tremendo, pero son esos logros combinados con la actitud ‘sí-se-puede’ de nuestros bobsledders lo que define una cultura deportiva que sólo se encuentra en Jamaica.”

Durante 2015 se realizará una variedad de eventos deportivos en Jamaica que los visitantes o los seguidores del deporte pueden vivir. Entre estos están:

JSP High Mountain Coffee 10K (26 de enero)

La carrera anual (inaugurada en 1983) realizada por la Jamaica Standard Products Company Limited es una de las carreras más grandes, difíciles y populares de Jamaica. Este evento se realiza en el centro de Jamaica, en las frescas montañas de Mandeville.  Esta es su 32ª edición. El día comienza con la carrera 5K y la caminata 5K diseñadas para las personas que gustan del ejercicio, seguida de la más desafiante pero gratificante carrera de 10K que lleva  a los corredores hasta 1,200 pies (365 ms) por encima del nivel del mar, donde prueban el aire más puro de Jamaica y su prístina belleza.

jamaica-sports-04Pineapple Cup (6-15 de febrero)

Comienza en las afueras de Fort Lauderdale, esta carrera clásica junto al mar lleva a los competidores por una pista desafiante de todos los puntos de zarpe, a lo largo de las 811 millas náuticas hasta Montego Bay. Establecida en 1961, la Pineapple Cup es una de las carreras de lanchas mar adentro más importantes del mundo. En la meta los navegantes reciben una semana de fiestas con cocteles, steel bands y baile limbo que termina con una cena y una ceremonia de premiación el 15 de febrero.

jamaica-sports-01Jamaica Fat Tyre Festival (16-22 de febrero)

El Festival Fat Tyre de Jamaica es una fiesta de ciclismo de montaña que dura una semana y destaca la cultura única y vibrante de Jamaica. Realizado anualmente, este Festival abre con una fiesta de bienvenida y registro la tarde del 16 de febrero en John Crow’s Tavern, ubicada en el corazón de Ocho Rios. El festival incluye la Jamaican Downhill, el Campeonato Nacional XC y mucho entretenimiento en vivo para cerrar las actividades.

jamaica-sports-02Kingston City Run (13-15 de marzo)
La capital de Jamaica, Kingston, se enciende durante la carrera/caminata 5K y el medio maratón.  La ruta del Kingston City Run destaca los puntos históricos de la ciudad y las festividades incluyen una Feria de Salud y Bienestar con after-party. Hay paquetes de fin de semana disponibles para que los viajeros visiten Kingston, disfruten los puntos turísticos y las actividades nocturnas además de participar en la carrera.

jamaica-sports-03

Jakes Off-Road Triathlon (18 de abril)

El rincón escondido de la costa sur de Jamaica, Jakes, se está preparando para su 20o triatlón el 18 de abril. Con un paquete dedicado, los triatletas y su barra podrán disfrutar por igual lo mejor de lo que este punto bohemio y su comunidad pueden ofrecer. Los que busquen unas vacaciones saludables totalmente integradas podrán embarcarse en Un viaje a terreno rebelde para estar en buena forma (‘A Fitness Trip in Rebel Terrain’) del 16 al 20 de abril con el gurú del ejercicio de New York, Ross Anti, desde la célebre franquicia de gimnasios Equinox.

Karl Hale Tennis Tour (21-26 de abril)

Reconocido como el evento tenístico #1 del Caribe, el Karl Hale Tennis Tour será la sede del 2o Campeonato anual ITF Senior de Jamaica en Tryall en Montego Bay y en el Liguanea Club de Kingston. El tour también incluye diez horas de clínicas y una Exhibición profesional filantrópica con el campeón de Wimbledon Marion Bartoli.

jamaica-sports-06Jamaica International Invitational (9 de mayo)

El campeonato internacional por invitación de Jamaica presenta a algunos de los mejores atletas internacionales y locales en el Estadio Nacional de Kingston. Esta competencia anual de pista, realizada por primera vez en 2004, ahora es parte del Circuito Mundial IAAF.

South Coast Hook & Line Canoe Tournament (18-20 de octubre)

Esta competencia de tres días es donde los pescadores locales se enfrentan por premios al que pesque la mayor presa usando únicamente el método tradicional del hilo y el gancho. No hay yates caros ni equipo de primera clase en este evento popular. El fin de semana también incluye otros eventos, como una carrera de lanchas, un show de talentos locales, pescado frito y una fiesta comunitaria en la playa.

jamaica-sports-05Reggae Marathon (5 de diciembre)

El Maratón y Medio maratón de Reggae es el principal maratón internacional de Jamaica. Corredores expertos, amantes del deporte y novatos convergen en Negril para un evento emocionante caracterizado por buenas vibras y mucho reggae. El registro incluye la célebre “Fiesta de la mejor pasta del mundo” un festín de tenedor libre con platillos de pasta, cocina tradicional jamaicana, cerveza gratis y bar abierto.

Para mayor información sobre eventos deportivos en Jamaica o para reservar unas vacaciones, visite www.visitjamaica.com o hable con su especialista turístico.

Escribe un comentario