Jamaica: Calendario de Eventos de Reggae en 2015

Reggae Eventos en 2015

Deseándoles lo mejor para el año que comienza, hemos arrancado muy entusiasmados por la gran cantidad de eventos que nos hemos dado a la tarea de recabar. Hay grandes y significativos eventos de reggae en Jamaica. Aquí están los más importantes de 2015. La isla del One Love, Jamaica, continúa dándole la importancia debida a nuestro género.

Recuerden que como en todos los espectáculos, todos los eventos pueden estar sujetos a cambio. No duden en escribirnos si requieren de mayor información.

reggae-eventos-2015-rebel-saluteENERO 2015:

16-17 de enero – REBEL SALUTE, Priory, St. Ann, Ocho Rios

¡Rebel Salute es innegablemente una obra maestra! Lo que comenzó como un espectáculo para conmemorar el cumpleaños del ícono del reggae Patrick “Tony Rebel” Barrett el 15 de enero, se ha convertido en un evento fijo del calendario de la música en vivo. Rebel Salute ofrece a los asistentes un ambiente familiar libre de drogas, de violencia, de alcohol y de carne. Los vendedores de comida sirven un menú jamaicano estrictamente vegetariano, complementado con una dieta de raíces culturales de los mejores del reggae. Aquí es posible sumergirse de verdad en la cultura jamaicano ya que también se ofrece arte y artesanía jamaicana auténtica en exhibición y a la venta. Rebel Salute ha capturado la adoración de los amantes del reggae de todo el mundo. Considerado hoy como un renacimiento espiritual, se ha convertido en la cuna de la exposición y la celebración de la música rootsde Jamaica.

http://www.rebelsalutejamaica.com/

FEBRERO  2015:

Todo febrero – EL MES DEL REGGAE, Kingston

Febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y hay planeados una cantidad de eventos para celebrar el mes. En 2015, la séptima edición anual de este festival, promete ser aún más grande y mejor!

El mes del reggae, It’s Kingston For February fue iniciado por el Ministerio de la Juventud y la Cultura en 2008. Utiliza el valor único del reggae y la importancia cultural de la música como gancho para invitar a la gente a Kingston. El Mes del reggae destaca el impacto de este género musical en el desarrollo social, cultural y económico de la isla al tiempo que atrae la atención del mundo hacia el destino Jamaica.  Organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), el mes del reggae  incluye una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos, festivales, seminarios y entregas de premios que capturan la esencia verdadera de la música jamaicana.

Visite jariajamaica.com/reggae-month para ver todo el calendario de eventos del mes.

reggae-eventos-2015-bob-marley-birthday-bash1-6 de febrero – 23ª FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BOB MARLEY,  Negril

(BOB MARLEY’S BIRTHDAY BASH)

Este año se celebra el 70° cumpleaños del rey del reggae, Bob Marley!

Este evento ofrece una probada de la auténtica cultura jamaicana a través de nuestra música, comida y artes creativas.

Feb. 1: Presentación Rastafari Nyahbinghi

Feb. 2: Competencia “Punky Reggae Party”.

Feb. 3:  Noche de Tributo a Bob Marley

Feb. 4: Noche de los veteranos

Feb. 5: Noche de las bandas

Feb. 6: Celebración One Love. Fiesta de Cumpleaños.

Se esperan alrededor de 1,500 locales y 3,000 visitantes del exterior

6 de febrero – CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL REGGAE, Kingston

(por confirmar)

La conferencia busca expandir el alcance de las personas comprometidas con el desarrollo internacional de la música de Jamaica y abrir la puerta a talentos,  aptitudes y experiencia de nuevas personas, lo cual refleja en los actos de la conferencia y en la variedad de los participantes.

www.mona.uwi.edu

7 de febrero – GRAN CONCIERTO EN HONOR A BOB MARLEY, Kingston

Como parte de las celebraciones el Mes del Reggae, este año, “Reggae Month – Its Kingston for February“, tendrá como punta de lanza un inolvidable concierto con motivo de los 70 años del nacimiento del Padre del Reggae, Bob Marley. Damian Marley, Stephen Marley, Kymani Marley , Lauren Hill , Marcia Griffith , Taurus Riley, Tessanne Chin, Coco Tea e I-Octane serán algunos de los artistas que tomaran la tarima en el Kingston Waterfront el próximo 7 de febrero.

21-22 de febrero – FESTIVAL MUSICAL BLUE MOUNTAIN, Kingston

BMMF es uno de los mejores festivales musicales y se realiza anualmente en las Montañas Azules de Jamaica. Este evento de dos días ofrece a los asistentes una experiencia incomparable donde la música se combina con la comida, el arte, las artesanías y la naturaleza en las montañas más célebres de Jamaica… las Montañas Azules. Atrae visitantes de todo el planeta que buscan un reggae limpio y familiar con un componente de acampado. Los visitantes pueden pasar todo el fin de semana en los terrenos del festival acampando, alojarse en “bed & breakfast” locales, casas de huéspedes o trasladarse cruzando las montañas para vivir una experiencia única en la vida. Además de promover el reggae y otros géneros de música y entretenimiento, este festival promoverá el  Parque Nacional Blue and John Crow Mountains (nombrado Patrimonio de la Humanidad) como destino turístico. Localmente se esperan alrededor de 2000 personas junto con 1000 visitantes internacionales.

www.bombrushrecords.com

22 de febrero – TRIBUTO A DENNIS BROWN, Costanera, Kingston

Un concierto gratuito para el público en la pintoresca costanera de Kingston, de Tributo al príncipe coronado del reggae, Dennis Brown que se realizará el 22 de febrero. Este evento será una celebración de su prolífica carrera a través de interpretaciones de sus canciones hechas por los principales artistas del reggae.

www.jariajamaica.com/

reggae-eventos-2015-0227-28 de febrero – ONENESS REGGAE FEST, Ocho Rios

El ‘Oneness Reggae Fest’ es un festival de dos días que se realiza en el mes de la historia negra y el reggae el 21 y 22 de febrero de  2014 en Rio Nuevo Village, Ocho Ríos.

El objetivo de este evento es promover la paz, el amor y la unidad a través de vibras positivas y espirituales.

El festival busca reintroducir y reconectar a algunos de los artistas veteranos del roots rock reggae que los admiradores han deseado ver por mucho tiempo y hacer que compartan el escenario con las generaciones más jóvenes de artistas.

El día 1 tendría algunos de los sound systems más populares

El día 2 tendría a un popular artista de roots rock en concierto.

www.onenessreggaefest.com

JULIO 2015:

1 de julioDÍA INTERNACIONAL DEL REGGAE, Kingston
Se trata de un festival anual de medios realizado el 1 de julio para celebrar el rico patrimonio cultural de Jamaica con su historia de música de calidad que ha tenido  impacto global. El 1 de julio busca ser una plataforma de mercadotecnia creada a través del poder combinado de la música, los medios y la tecnología y será producido como un festival virtual de medios que celebre la Marca Jamaica y el poder y el impacto de Jamaica en la cultura pop internacional.

www.ireggaeDay.com

12-18 de julio – REGGAE SUMFEST, Catherine Hall, Montego Bay

Este esperado evento anual de reggae presenta los mejores talentos de roots, rock y reggae. Siguiendo el lema ‘Promoviendo la música, la fuerza universal’, cada año los mejores artistas jamaicanos actúan junto a artistas internacionales ante un público diverso. Entre los artistas que se han presentado están: Destiny’s Child, Chris Brown, Usher, Mary J. Blige,  Neyo, Jasmin Sullivan, Kerry Hilson, LL Cool J, Rihanna, 50-Cent & G-Unit, Missy Elliott, Morgan’s Heritage, Sean Paul, Damian Marley, Trey Songs, R. Kelly, Miguel, Flo Rida y muchos más.

www.reggaesumfest.com

reggae-eventos-2015-reggae-marathon31 de julio al 6 de agosto –  JAMAICA FESTIVAL, Kingston y Montego Bay
Este periodo nos trae muchos eventos emocionantes que muestran el talento de los jamaicanos. El desfile de carrozas y la gran gala que regresaron en 2008 son el cenit de las celebraciones y han ayudado a revitalizar estratégicamente y dar pie a las celebraciones nostálgicas de la independencia. Otras actividades son:

  • Mello –Go- Roun’
  • Vigilias de la emancipación
  • Competencias mundiales de baile reggae
  • Servicio eclesiástico nacional de acción de gracias
  • La feria de agosto
  • Baile de la Independencia en la calle

Es importante destacar que estas actividades representan la base de este periodo festivo.

www.jcdc.org.jm

OCTUBRE 2015:

18 de octubre – CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE PETER TOSH, Savanna – La–Mar,
Westmoreland

Normalmente se planea un concierto gratuito para celebrar el cumpleaños del reconocido músico de reggae – Peter Tosh.  Nacido como Hubert Winston McIntosh el 19 de octubre de 1944 en Grange Hill Westmoreland, Peter Tosh es uno de los muchos artistas de reggae jamaicanos famosos ‘que fue uno de los miembros originales de la legendaria banda de reggae The Wailers, junto con Bob Marley y  Bunny Wailer.

DICIEMBRE 2015:

4-6 de diciembre – MARATÓN DE REGGAE, Negril

Este es el principal maratón internacional de Jamaica (la carrera es el último día). Los corredores, amantes del deporte y también los principiantes se reúnen en Negril, la capital de lo casual en Jamaica, para un evento divertido caracterizado por buenas vibras y mucho reggae. La gente que apoya a los atletas también asiste a lo largo de la pista certificada internacionalmente. Mientras, los voluntarios ofrecen agua en paquetes exclusivos y fluidos rehidratantes a cada milla. El pulso del reggae a cada milla también mantiene el espíritu “irie” de los  participantes. Otros eventos relacionados con el maratón, como la fiesta gourmet de la pasta, de calidad internacional y la expo maratón de 3 días, que mantienen activos a los participantes y sus simpatizantes por igual. En suma, el Maratón de Reggae es distintivamente jamaicano para gustos internacionales.

www.reggaemarathon.com

reggae-eventos-2015-03

Escribe un comentario