Todo un calendario de eventos prepara Jamaica en el 70 Aniversario de Bob Marley

 

bob-marleyEl Ministerio de Turismo y Entretenimiento ha creado una plataforma debajo de la que una gran cantidad de eventos están siendo promovidos. “Reggae Month – Its Kingston for February”, tendrá como punta de lanza un inolvidable concierto con motivo de los 70 años del nacimiento del Padre del Reggae, Bob Marley.

Para conmemorar el que hubiera sido el 70 cumpleaños de Bob Marley, el máximo exponente de la música reggae, el Gobierno de Jamaica programó para febrero una serie de actividades, en torno al Mes del Reggae –  It’s Kingston For February.

reggae-month-logo-ptLa leyenda del reggae, que falleció en 1981 en Miami a los 36 años, cumpliría 70 años el próximo 6 de febrero. Como parte de las celebraciones de este año, “Reggae Month – Its Kingston for February”, se ofrecerá un gran concierto gratuito el próximo 7 de febrero en el Kingston Waterfront, que contará con la participación de grandes estrellas e íconos del reggae, entre ellos: Damian Marley, Stephen Marley, Kymani Marley , Lauren Hill , Marcia Griffith , Taurus Riley, Tessanne Chin, Coco Tea e I-Octane .

El 6 de febrero, día del nacimiento del artista, se celebrará un simposio en el Museo de Bob Marley en la localidad de St. Andrew, sobre la influencia del artista en el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país caribeño, según declaró a EFE
el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill.

“Me han preguntado muchas veces cuál es el valor del reggae, lo que ha significado Bob Marley para Jamaica y el turismo de la isla, y siempre he respondido que es inconmensurable”, dijo el ministro Wykeham McNeill.

Iniciado por el Ministerio de la Juventud y la Cultura en 2008, el Mes del Regae utiliza el valor único del reggae y la importancia cultural de la música para invitar a la gente a Kingston, destacando el impacto de este género musical en el desarrollo social, cultural y económico de la isla, al tiempo que atrae la atención del mundo hacia el destino Jamaica.

El Mes del Reggae es Organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), e incluye una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos, festivales, seminarios y entregas de premios que capturan la esencia verdadera de la música jamaicana. Visite jariajamaica.com/reggae-month para ver todo el calendario de eventos del mes.

Escribe un comentario