Jamaica insta a los visitantes a explorar sus raíces religiosas

jamaica-religion-01

La rica y variada historia religiosa de Jamaica ha impactado fuertemente el estilo de vida de la isla y es una parte integral de su cultura. Los visitantes están invitados a participar en diversos actos y celebraciones devocionales en escenarios idílicos a lo largo de la isla, donde pueden hallar paz para el cuerpo, mente y espíritu. Para ofrecer detalles sobre eventos y actividades relacionados con la diversidad de creencias religiosas que alberga la isla, la Oficina de Turismo de Jamaica ha dedicado la siguiente página en su sitio web: www.visitjamaica.com/faith.

“A pesar de ser globalmente conocida como un destino de descanso, en Jamaica los viajeros también pueden experimentar devoción y sanación espiritual”, expresó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Si la música es un testimonio de fe, nosotros tenemos conciertos de góspel. Otras aproximaciones vivenciales incluyen viajes de voluntariado grupales que satisfacen la necesidad de ayudar a otros. De igual forma, los visitantes que buscan una conexión espiritual, pueden viajar en el tiempo hacia las raíces históricas de la isla”.

jamaica-religion-03

A continuación una muestra de actividades que pueden ser parte de un viaje espiritual a Jamaica:

Asistir a un evento digno de alabanza

Alabanzas en la playa (25 de abril): Este evento de góspel en Montego Bay destaca la participación de populares artistas de góspel jamaiquinos y norteamericanos y está orientado a familias con hijos de todas las edades. Vacation Express ofrece paquetes de viaje para participar en las actividades programadas para el fin de semana del 23 al 26 de abril. Haga clic aquí para más información:

Celebra a Jesús (3 de octubre): Este evento de góspel consiste en una noche de celebración y alabanza para toda la familia con la participación de varios artistas de canto locales e internacionales y un orador como invitado especial. Se prevé una asistencia de 5.000 a 7.000 participantes entre locales y foráneos para este evento. Para más información visite el siguiente enlace.

jamaica-religion-04Planifique un viaje de voluntariado de inspiración religiosa con su familia, amigos o comunidad

Jamaica se ha forjado una reputación como destino de inspiración religiosa  al ser el primer país caribeño en albergar su propio Encuentro de Reuniones Religiosas; además es miembro de la Asociación de Gerencia de Conferencias Religiosas (RCMA).  Una excelente forma de aprovechar los días de vacaciones es mediante un viaje misionero a Jamaica para satisfacer sus necesidades espirituales.  Dos organizaciones que pueden ayudar en este propósito son:

Mission Discovery, que se alía con Iglesias y clérigos locales que marcan la diferencia en sus propias comunidades. Acérquese para servir a través de la construcción, ayuda médica, o compromiso comunitario. Para más información visite su sitio web.

Won By One Jamaica, trabaja por la comunidad de Harmons Valley a través de programas de compromiso comunitario. Más de 700 voluntarios llegan a esta pequeña comunidad y cada año construyen alrededor de 50 casas. Para más información visite el sitio web.

Explore el pasado

La historia religiosa de Jamaica puede encontrarse en sus lugares de devoción. Con más iglesias por metro cuadrado, de acuerdo con el Libro de los Record Guinness, estos santuarios son fácilmente localizables a través de toda la isla. Para comenzar, entre los más destacados figuran:

La Sinagoga Shaare Shalom

Jamaica presume de una impresionante herencia judía y tiene  una sinagoga activa ubicada en la histórica Duke Street, en el centro de Kingston. La Sinagoga Shaare Shalom es una de las cinco del mundo que aún mantiene pisos de arena y es la tercera más antigua del Caribe. Recientemente Jamaica nombró al primer rabino ordenado en 33 años para dirigir a la comunidad.

La Iglesia Ortodoxa Etíope

La Iglesia Ortodoxa Etíope es una de las iglesias organizadas más antiguas del mundo y data de los tiempos bíblicos. Jamaica alberga una impresionante comunidad Rastafari y su Iglesia Ortodoza Etíope en Kingston, fue comisionada por el Emperador Haile Selassie.

Iglesia de San Pedro – Port Royal

La actual Iglesia de San Pedro (St. Peter) fue completada en 1726 tras haber sido seriamente dañada por un terremoto y una serie de huracanes. En un pequeño cementerio frente a la Iglesia de San Pedro, una lápida describe la historia de Lewis Galdy, “el hombre que fue enterrado dos veces”. Contra todo pronóstico, Galdy vivió por otros 47 años, luego de haber sido literalmente tragado por el Gran Terremoto. En sus últimas décadas dedicó su vida a reconstruir la Iglesia de San Pedro.

jamaica-religion-02

Ritos de Iniciación

Matrimonio

Como un destino lleno de romance, no es de sorprender que numerosas parejas elijan Jamaica para dar su “Sí, acepto”.  Hay una variedad de propiedades que ofrecen la opción de ceremonias de matrimonio con pastores de diversas denominaciones, e incluso proveen coordinadores de boda para hacer el proceso lo menos complicado posible.

Bar y Bat Mitzvah

Esta ceremonia de llegada a la mayoría de edad para chicos y chicas de la comunidad judía puede celebrarse en Jamaica. Con la apertura de la primera Casa Chabad de Jamaica, tanto judíos locales como extranjeros son bienvenidos para los servicios espirituales y la celebración de ocasiones como bar y bat mitzvahs con el rabino Yaakov Raskin. La Chabad también ofrece clases, programas para niños y un servicio de comida Kosher. Visite su sitio web para más información.

Los visitantes que busquen solaz espiritual a través de la rica y diversa herencia cultural de Jamaica pueden realizar y reservar su plan de viaje desde www.visitjamaica.com o a través de su especialista de viajes local.

Escribe un comentario