10 TIPS VIAJEROS PARA SENTIRSE COMO EN CASA EN JAMAICA

Participe como voluntario, coma local y conozca a la gente que hace de Jamaica el “hogar del All Right”

La mejor forma de conocer Jamaica es conocer a su cálida y amigable gente. Sea en Kingston, Montego Bay, Negril, Ocho Rios, la Costa Sur o Port Antonio, la mejor manera de conocer a la gente es sumergirse en la vida diaria de la isla. Desde ir a una de sus fiestas de playa hasta el amanecer, hasta hacer voluntariado en una escuela local, la gente de Jamaica alienta a los visitantes a involucrarse y conocer su vibrante cultura.


A continuación 10 formas de sentirse como en casa en Jamaica:

 

1.    Hospedarse en un hotel boutique

Rockhouse-min

Rockhouse es un hotel bohemio en los acantilados de Negril. No solo es hermoso, sino también costo-amigable; las tarifas para la temporada otoñal comienzan desde US$95. La propiedad presume de una privilegiada vista de las puestas de sol y cuevas escondidas que vale la pena explorar.

Está cerca del centro de Negril y ofrece restaurantes para quienes prefieren comer fuera de la ruta tradicional.

 

2.    Probar la comida local

Stush-in-the-bush-cooking-min

Stush in the Bush en Ocho Rios es una granja local manejada por una pareja de jamaicanos. Ellos producen cenas “de-la-granja-a-la-mesa” apegadas a la dieta rastafari (Ital) de frutas, vegetables y especias. Es una gran manera de aprender sobre la flora y fauna de Jamaica, y disfrutar una comida cacera preparada mientras se contempla la belleza del paisaje de Jamaica.

 

3.    Aprender sobre el ron de primera clase de la isla

appleton_distillery_tour-min

Si aprender significa catar ron jamaicano clásico, todo mundo debería instruirse. La fábrica de Appleton Rum está ubicada en la costa sur de Jamaica en un paisaje virgen. Los visitantes pueden catar mezclas de rones nuevos y clásicos, recorrer las instalaciones y conocer el terreno – la caña misma está al lado.

 

4.    Hacer una de esas cosas que se tienen que hacer una vez en la vida

Glistenig Waters-min

Nadar en la Laguna Luminosa. También llamada Glistening Waters. Este fenómeno en verdad es una de esas cosas que se tienen que hacer una vez en la vida. Hay microorganismos en las aguas en las que se combina sal y agua dulce, que emiten un brillo azulado. Los visitantes pueden sumergirse en el agua fuera de la costa de Falmouth en la noche, y vivir una maravilla de otro mundo.

 

5.    Ir de fiesta

Dream-Weekend-min

Negril es hogar de la fiesta de toda la noche en Jamaica, y Bourbon Beach tiene la música para animarla. Hay dancehall los jueves, reggae los sábados y hip-hop de la vieja escuela los domingos, todo a partir de las 9:30 p.m. en la playa.

 

6.    Relajación

SevenMilesBeach-Negril-min

La Playa de Siete Millas en Negril es el orgullo de Jamaica. Esas millas de arena blanca contra las aguas azules del mar Caribe son el sueño de todo vacacionista. Pasar el rato en la playa con un ponche de ron es obligatorio para todo el que viaje a Jamaica.

 

7.    Voluntariado

Voluntariado-min

Dar clases en una escuela local, ayudar a construir una casa o a cuidar perros y gatos en un albergue local de animales. Esas son algunas de las maneras en que los visitantes pueden hacer que sus vacaciones tengan un sentido más solidario ayudando en cualquiera de estas maravillosas organizaciones: http://www.visitjamaica.com/Volunteer

 

8.    Explorar

YSFalls-min

Hacer senderismo en las cascadas YS Falls, una combinación de siete cascadas que arman piscinas naturales. Están ubicadas en la costa sur. Los turistas interesados son invitados a subir a las cascadas y saltar bajo su propio riesgo.

 

9.    Asistir a un gran evento

dream-Weekend-artiste-2015-min

Del 5 al 9 de agosto las calles de Negril se convierten en una gran fiesta. Bajo el tema es “El ron manda en el paraíso”, el Jamaica Dream Weekend es patrocinado por la marca local de ron, Appleton Estate. Músicos jamaicanos de reggae y dancehall mantendrán la fiesta a todo dar durante cinco días seguidos.

 

10.  Conocer a la gente

MeetThePeople-Jamaica-min

Para los visitantes que buscan una experiencia de encuentro coordinada, la Oficina de Turismo de Jamaica tiene una opción: “Meet the People”. Cuando estén planeando el viaje a Jamaica, los viajeros pueden pedir conocer a un jamaicano con intereses similares y aprender sobre el estilo de vida jamaicano. Las reuniones pueden darse en el lugar de trabajo, en un evento o un restaurante local. El programa es sin costo para el visitante.

 

Para ver más opciones de hotel, oportunidades de voluntariado, restaurantes locales y joyas ocultas en Jamaica, visite http://www.visitjamaica.com

Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

archivo

Escribe un comentario