AUTORIDADES DE TURISMO DE JAMAICA ACLAMAN AL RAYO BOLT

Las principales autoridades de turismo de Jamaica, el Ministro de Turismo, honorable Dr. Wykeham McNeill, y el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook, aclamaron el triunfo de Usain Bolt en los 100 metros masculinos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín. McNeill y Pennicook elogiaron al rey de la pista, quien había tenido un año de retos durante su preparación para los Mundiales.

El orgullo de Jamaica se exhibió nuevamente al mundo entero cuando Bolt, el dos veces ganador de la medalla de oro olímpica, aventajó a Gatlin, el hombre más rápido del año, en las finales del evento principal durante el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) 2015 en Pekín este domingo. En 9,79 segundos, la sensación jamaiquina derrotó por el estrecho margen de 0,01 segundos a Gatlin, en el muy esperado encuentro entre los dos principales atletas de este deporte. El triunfo de Bolt rompe la racha de 28 victorias seguidas en dos años de Gatlin.

“Nos sentimos sumamente honrados y entusiasmados al felicitar a nuestro hijo nativo Usain Bolt por su marca de 9,79 que le mereció el título de los 100 metros mundiales en Pekín”, dijo el honorable Wykeham McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento. “¡En lo que ha sido pregonado como posiblemente su mayor milagro, Bolt derrotó al norteamericano Justin Gatlin, para retener su título mundial de 100 metros, y tal como dijo que lo haría, lo trajo a casa!” Su victoria lo ha colocado al nivel de Carl Lewis y Maurice Greene, al haber ganado tres títulos mundiales de 100 metros, en 2009, 2013 y 2015. ¡Los jamaiquinos en todas partes están hoy orgullosos!”

En el mismo estadio donde arrasó con la victoria en 2008 al ganar dos medallas olímpicas y establecer dos records mundiales, Bolt estuvo a la altura de las circunstancias, silenciando a muchos de sus críticos, quienes dudaban de su forma ante los campeonatos.

“Es un gran triunfo para el indiscutido rey de la pista y estamos felices de que haya logrado dejar atrás las dificultades iniciales de la temporada para arrebatar la victoria”, enfatizó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Bolt ha representado a Jamaica con gran distinción y estamos orgullosos de compartir sus éxitos”.

Bolt procurará completar el doble sprint en el Nido de Pájaro, como se conoce el Estadio Nacional de Pekín, cuando tome la pista este martes para la competencia masculina de 200 metros.

 

Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

archivo

Escribe un comentario