Sólo para valientes: atracciones encantadas en Jamaica

Jamaica ofrece infinidad de diversión bajo el sol, paradisíacas playas de arena blanca y reconocidos resorts de clase mundial; pero en la antesala de la celebración de la Noche de Brujas, los viajeros deseosos de emociones fuertes también pueden hallar atracciones escalofriantes en la isla.

Desde brujas legendarias, hasta ciudades piratas hundidas y tesoros escondidos, Jamaica ofrece la posibilidad de explorar aventuras que ponen los pelos de punta.  A continuación ofrecemos una lista de experiencias encantadas en la isla para los más valientes.

La Bruja Blanca de Rose Hall, Montego Bay

Haunted-RoseHall-min

Aclamada en el programa internacional Cazadores de Fantasmas de Travel Channel, la histórica mansión de Rose Hall, está impregnada de actividad paranormal.  Ubicada en Montego Bay, Rose Hall es una de las casonas más grandes de las plantaciones de Jamaica y se ha convertido en una atracción muy popular para los visitantes que, intrigados por la historia de las mansiones de la isla, quedan cautivados pos los Blanca de Rose Hall”.  Famosa por sus prácticas de hechicería, actos de tortura hacia sus esclavos (a algunos de los cuales convirtió en sus amantes) y hacia sus tres esposos; se dice que el espíritu de Annie reside en esta casa. Annie Palmer murió en 1831; sin embargo, la leyenda asegura que aún deambula por esta mansión de 200 años de antigüedad. Hay tours de día disponibles, pero el tour nocturno a la luz de las velas por la Mansión de Rose Hall, es algo que ningún visitante debe perderse. Para más información visite www.rosehall.com/tours/ .

La hechicera taína del Martha Brae, Falmouth

Rafting-min

Navegar sobre una balsa de bambú por el río Martha Brae es una de las experiencias más relajantes y auténticas que se pueden realizar en Jamaica. Los diestros capitanes de las balsas guían a los visitantes río abajo a través de la densa flora tropical. Hace cientos de años, los españoles cazadores de tesoros iban tras el oro cuando capturaron a una joven indígena para que los guiara hacia una mina de oro escondida en una cueva a lo largo del río. Pretendiendo obedecer, la muchacha los guio hasta la cueva y repentinamente desapareció. Los atemorizados españoles intentaron salir corriendo de la cueva, pero fueron engullidos por el río. La leyenda cuenta que la chica, que tenía poderes mágicos, cambió el curso del río para ocultar la entrada de la cueva, donde se dice que el oro continúa escondido hasta hoy. Los tours de rafting en balsa de bambú están disponibles todos los días. Visite www.jamaicarafting.com/ para más información. 

La ciudad sumergida de Port Royal, Kingston

Port Royal-min

Ubicado en la costa sur de Jamaica, Port Royal es la única ciudad sumergida del hemisferio occidental, y uno de los más famosos pueblos e históricos asentamientos piratas del Caribe. Otrora conocido como “la ciudad más malvada de toda la cristiandad”, famosos bribones temerarios como Sir Henry Morgan, Edward Teach, mejor conocido como el temido Barbanegra y Calico Jack, hicieron de Port Royal su hogar. Cuando el pueblo creció para convertirse en un importante punto de intercambio comercial en el Nuevo Mundo, un fuerte terremoto lo azotó en 1692, destruyendo dos tercios del mismo. A diferencia de otros sitios arrasados por catástrofes, Port Royal se hundió en la bahía, quedando perfectamente preservado, tal como estaba el día del terremoto. Hoy en día Port Royal se conserva como un pequeño poblado pesquero y un sitio de importante valor arqueológico. Se requiere un permiso especial del gobierno para bucear en el área restringida de las ruinas de Port Royal, pero muchos de los artículos recuperados a lo largo de los años pueden apreciarse en el Museo de Historia y Etnografía en el Instituto de Jamaica en Kingston. Los visitantes también pueden tomar tours por varios de los sitios históricos en Port Royal. Para más información visite

www.instituteofjamaica.org.jm .

Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

archivo

Escribe un comentario