CRECIMIENTO E INVERSIÓN TURÍSTICA CONTINUARÁN EN JAMAICA EN 2016

5259390_97_z

Tras cerrar el año 2015 con un crecimiento alentador, Jamaica comienza el 2016 con buenas perspectivas. De acuerdo con cifras de la Oficina de Turismo de Jamaica, el sector mostró un crecimiento superior al 5% en los primeros 9 meses del 2015, en comparación con el mismo período el año anterior. El  Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook, atribuye el incremento en llegadas de visitantes a varios factores, entre ellos la adición de 65.000 nuevas plazas de avión y la entrada en servicio de alrededor de 1.200 habitaciones de hotel adicionales en 2015 – incluyendo nuevas y remodeladas, lo que combinado con una impactante campaña publicitaria, refuerza las perspectivas positivas del sector.

“Jamaica tiene el producto más diverso en todo El Caribe. Además de nuestras playas, presentes también en muchas otras islas, contamos con ríos, montañas, música, gastronomía y, por supuesto, con nuestra gente. La fuerza de nuestro producto es lo que mantiene al visitante regresando a la isla, al tiempo que también motiva una primera visita”, destacó Pennicook.

En los últimos años, Jamaica ha recibido una ola de inversiones en el sector turístico, que se prevé continuará en los próximos años.

Impulsado por las ampliaciones y aperturas de hoteles y resort, además de la fama ganada en aspectos relacionados con hechos culturales e históricos, las llegadas de turistas a Jamaica se preparan para un crecimiento sustancial en el presente 2016. Se prevé que el desarrollo hotelero y nuevas aperturas que se iniciaron en 2015 – varias de ellas provenientes de corporaciones españolas o latinoamericanas – continuarán en los próximos años.

Tal es el caso de Karisma Group, una compañía dominicana, que actualmente opera el lujoso resort Sensatori Jamaica en Negril, anunció mil millones de dólares en un plan para abrir 4.000 habitaciones en la costa norte de Jamaica, en la próxima década.

Ocean by H10 Hotels, una sociedad de capital español y canadiense, anunció una alianza con el empresario español Carlon Moleon y el jamaiquino Fredrik More, para desarrollar dos hoteles cinco estrellas en el distrito de Trelawny de Montego Bay, previstos para abrir en 2018, lo que sumaría unas 800 nuevas habitaciones.

Hoteles recién estrenados

En enero 2016 fue reinaugurado el Meliá Braco Village, anteriormente Braco Village Hotel & Spa, en Trelawny, con 226 habitaciones y mejoras por el orden de $1 billón de dólares. Este resort es la primera propiedad de la cadena española en la isla. http://www.melia.com/es/hoteles/jamaica/trelawny/melia-braco-village/index.html

Palace Resorts, una compañía de hoteles todo incluido de alta gama, basada en México, adquirió en septiembre de 2014 el Sunset Jamaica Grande, cuya transformación con una inversión de US$210 millones dio paso al Moon Palace Jamaica Grande en Ocho Ríos, que abrió en julio 2015 con 730 habitaciones. Se trata de la primera incursión en el extranjero de la empresa. http://www.palaceresorts.com/moonpalacejamaicagrande/es/inicio

El nuevo Courtyard by Marriott, Kingston, ubicado en New Kingston, inaugurado en el mes de diciembre, es el primer hotel de la marca Marriott en esta cosmopolita y vibrante meca cultural. El nuevo Courtyard acoge tanto a viajeros de negocios como de placer que tiene: 129 habitaciones bellamente decoradas, incluyendo 4 suites lujosas; un lobby moderno con wi-fi gratuito; una piscina al aire libre; un centro de acondicionamiento físico y más de 1.900 pies cuadrados de espacio para reuniones. http://www.marriott.com/hotels/travel/kincy-courtyard-kingston-jamaica/

El Cliff Hotel and Spa, antiguamente el Moon Dance Cliffs, fue oficialmente inaugurado en diciembre. Este deslumbrante hotel boutique y villa, ubicado en el West End de Negril, reabrió sus puertas bajo el liderazgo de The Vagaond Group, manejado por el visionario Avra Jain, quien formó equipo con la veterana de la industria de la hospitalidad Mary Phillips y los gigantes culinarios Delius Shirley y Cindy Hutson. http://www.thecliffjamaica.com/

AM Resorts continúa su expansión en Jamaica con la firma de un acuerdo con Sunset Beach Resort & Spa and The Oasis y en diciembre sus propiedades comenzaron a operar bajo el Nuevo nombre de Sunscape Splash y Sunscape Cove, respectivamente. http://www.sunscaperesorts.com/splash; http://www.sunscaperesorts.com/cove

Variedad y riqueza cultural para viajeros en busca de experiencias

Jamaica recibió un importante impulso como destino internacional en 2015, cuando la UNESCO designó sitio de patrimonio mundial a las Montañas Azules y de John Crow. Asimismo, la UNESCO facilitó la entrada de Kingston a la Red de Ciudades Creativas de la organización en el campo de la música.

Los viajeros en busca de experiencias pueden encontrar en Jamaica un variado calendario de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de entretenimiento. Situada en el Caribe occidental, 150 km al sur de Cuba y fácilmente accesible a través de vuelos directos desde numerosos países, Jamaica, es un destino vacacional para todo el año. Su exuberante geografía, sumada a una gama de alojamiento que va desde complejos de lujo, hasta encantadoras cabañas y posadas; sumado a la mayor cantidad y variedad de atractivos del Caribe, aseguran experiencias inolvidables para todo tipo de viajeros, ya sea en pareja, en familia o con amigos; para unas vacaciones de temporada, o una escapada de fin de semana.

Para presentar su oferta turística al mercado colombiano y latinoamericano, la Oficina de Turismo de Jamaica estará presente en la XXXV edición de la feria Vitrina Turística ANATO, en Colombia, con un stand en el puesto #2625.

Para información adicional visite el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.visitjamaica.com.

Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

archivo

Escribe un comentario