Con los Campeonatos Senior Nacionales La máxima velocidad se mide en Jamaica

Más rápidos que el viento y más veloces que el rayo, los  atletas de Jamaica alcanzan récords mundiales nunca vistos, atrayendo la atención de  fanáticos alrededor del mundo entero que podrán seguir los Campeonatos Senior Nacionales –National Senior Championships-  durante la última semana de junio. Es el gran encuentro de pista y campo, en el Estadio Nacional de Kingston, que también funciona como un adelanto de lo que pueda ocurrir en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, en los próximos meses.

Es que esta isla representa mucho más que la tierra del gran Bob Marley; siendo hoy, más que nunca, la fábrica de los atletas más destacados que se darán cita en esta emocionante y dura competencia para determinar, nada más y nada menos, cuáles serán los equipos que representarán a Jamaica en las próximas Olimpíadas. Cabe decir que este año los ganadores de los campeonatos mundiales están exentos de competir. Entre ellos Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta, que dejó a todos atónitos en el más reciente, realizado en China, al obtener  una triple corona en los 100 y 200 metros y también en relevo 4×100 m. Mientras que  Shelly-Ann Fraser, su equivalente femenina,  deslumbró tanto en los 100 metros como en relevo, para darle el pase a otra victoria memorable de Verónica Campbell en los 100 metros vallas.

Se espera una multitud de aproximadamente 30.000 personas que irán llenando el estadio para ver a sus héroes durante cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, al tiempo que en televisión más de un millón y medio disfrutará de la cobertura en vivo de estos competitivos campeonatos nacionales.

Asafa Powell Ganador de los 100 metros en el evento pasado
Asafa Powell
Ganador de los 100 metros en el evento pasado

Ya se han acabado los adjetivos posibles para adornar las hazañas de los velocistas jamaicanos, sólo en las Olimpíadas de Londres ganaron 12 medallas  en las categorías reinas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Estuvieron brillantes, pero algo me dice que Brasil será todavía mucho mejor. Hay una cantidad de estrellas emergentes que, definitivamente, tendrán un desempeño notable en este próximo certamen senior donde la máxima velocidad tendrá su medida jamaicana. Y también Río, por supuesto.

Escribe un comentario