En ausencia de Bolt, Yohan Blake arrasa en los Campeonatos Nacionales

Completó la doble corona de la velocidad al ganar la carrera de los 100 y los 200 metros sin su máximo rival, Usain Bolt, quien no participó por la lesión que sufrió en la ronda clasificatoria del primer día. Se encendieron las alertas en Jamaica, luego del desgarre sufrido en su muslo izquierdo, que lo obligó a pedir una exención médica para no correr la carrera definitiva que le abriría directamente las puertas a Río 2016.

Yohan Blake doble campeón de Jamaica y medalla de plata en las olimpíadas pasadas
Yohan Blake doble campeón de Jamaica y medalla de plata en las olimpíadas pasadas

El velocista número uno del planeta aún tiene que competir por su lugar en las próximas olimpíadas, en la Diamond League de Londres dentro de tres semanas: “Me pondré de inmediato en tratamiento para lograrlo”, escribió en su cuenta de twitter.

Con un tiempo de 9.95 segundos, Yohan Blake ganó los 100 metros planos, a sólo una milésima de diferencia de Nikel Ashmeade, en unos reñidos Campeonatos Senior Nacionales donde fueron seleccionados los equipos que representarán a la isla en Río. La dupla ya tiene su cupo garantizado, al contrario de Asafa Powell quien quedó fuera en esta prueba individual, luego de haber participado en cuatro olimpíadas de manera consecutiva.

En la contraparte femenina, Elaine Thompson se robó el show por alcanzar el primer lugar e igualar el récord nacional de 10.70 segundos de la campeona Shelly -Ann Fraser-Price, quien ocupó la segunda posición debido a una lesión de un dedo del pie. Las dos ya son estrellas del equipo olímpico de los 100 metros ¡Felicitaciones!

Escribe un comentario