No hay obstáculo para Omar McLeod

Omar McLeod va por la primera medalla olímpica de los 110 metros con obstáculos para Jamaica
Omar McLeod va por la primera medalla olímpica de los 110 metros con obstáculos para Jamaica

Clasificó para sus primeros juegos olímpicos después de ganar la carrera de los 110 metros con obstáculos, en el tercer día de los Juegos Nacionales de Jamaica. A los 22 años, McLeod cronometró unos 13.01 segundos que lo ubicaron como el dueño absoluto de los cinco tiempos más rápidos del mundo -en lo que va de año- logrando incluso bajar de los 13 segundos por primera vez en toda la historia deportiva. Es más, ya manifestó que su meta será  correr mucho más rápido en los juegos de Río, el próximo mes de agosto, para convertirse en el primer jamaiquino que traiga a la isla una medalla de oro en esta exigente categoría.

“Ahora sé dónde estoy parado en lo que respecta a  mi entrenamiento, sin presión, sin que el cronómetro me atormente. Estoy trabajando muy duro en la última parte de la carrera y me siento muy fuerte”, comentó  McLeod a Reuters, la agencia de noticias. “El año pasado pasé un mal rato, en el Mundial de Beijing, por pedirle a mi cuerpo y, sobre todo a mis piernas, un imposible, pero este año aplicamos una estrategia mucho más inteligente”.

Y volviendo a la pista jamaiquina, el plusmarquista dejó atrás a Deuce Carter, quien ocupó el segundo lugar y también clasificó. Mientras que Andrew Riley fue el tercero, pero podría perderse el viaje a Río porque todavía no alcanza el récord clasificatorio.

Escribe un comentario