Prepárate para un susto en el Home of All Right

Ocultas tras los resorts de primera clase y paradisíacas playas de arena de blanca de Jamaica, hay aventuras estremecedoras, que pondrán a todo el mundo a gritar!

Ahora que se acerca la fecha de la Víspera de Todos los Santos (también conocida como Noche de Brujas o Halloween), los viajeros que buscan vivencias emocionantes pueden encontrarse atracciones espeluznantes en el Home of  All Right. Una bruja legendaria y una chica con poderes mágicos en una cueva, no son nada comparadas con un pueblo pirata submarino, sólo para valientes. Aquí te mostramos una lista de las experiencias más terroríficas de Jamaica, para aquellos que quieran aventurarse a explorar los misterios de la isla.

La bruja blanca de Montego Bay

Haunted-RoseHall-min

Alabado por el programa Ghost Hunters International del Travel Channel, la histórica casona de Rose Hall está plagada de actividad paranormal. Originalmente una de las casonas de plantación de Jamaica, Rose Hall se ubica en Montego Bay y se ha convertido en un atractivo popular entre los visitantes; quienes, intrigados por la historia de las casonas de la isla, quedan cautivados por los terroríficos relatos sobre Annie Palmer, llamada “La bruja blanca de Rose Hall.” Conocida por sus prácticas de brujería y por los tormentos que infligía a sus esclavos (algunos de los cuales se convirtieron en sus amantes) y a sus tres esposos, se dice que el espíritu de Annie vive aún en la casa. Annie Palmer murió en 1831; sin embargo, la leyenda asegura que aún vaga por esta mansión de 200 años. Existen recorridos diurnos, pero el recorrido nocturno de la casona de Rose Hall a la luz de las velas es un paseo que los visitantes no se pueden perder. Visite www.rosehall.com/tours/ para más información.

La chica taína de Martha Brae, Falmouth

Rafting-min

Hacer rafting en una balsa de bambú en el río Martha Brae es conocida como una de las experiencias más tranquilas y auténticas de Jamaica. Los hábiles capitanes de las balsas llevan a los turistas río abajo atravesando la espesa vegetación tropical. Hace siglos, un grupo de españoles cazadores de tesoros estaban en una expedición cuando capturaron a una niña para que los llevara a la mina de oro escondida en una cueva a lo largo de la ruta del río. La chica fingió aceptar, los llevó a la cueva y después desapareció repentinamente. Los aterrados españoles trataron de huir de la cueva, pero acabaron engullidos por el río. La leyenda dice que la chica, que tenía poderes mágicos, cambió el curso del río para ocultar la entrada de la cueva, donde hasta ahora se cree que está oculto el oro. Hay recorridos en balsa todos los días. Visite www.jamaicarafting.com/ para mayor información.

La ciudad submarina de Port Royal, Kingston

Port Royal-min

Ubicado en la costa sur de Jamaica, Port Royal es la única ciudad sumergida en el hemisferio occidental y uno de los pueblos piratas más perversamente célebres del Caribe. Conocido en algún momento como el “pueblo más malévolo de la cristiandad”, famosas sabandijas aventureras como Sir Henry Morgan, Barbanegra Teach y Calico Jack hicieron de Port Royal su hogar. Justo cuando el pueblo comenzó a convertirse en una importante parada comercial en el nuevo mundo, un intenso terremoto que ocurrió en 1692 acabó con dos terceras partes del pueblo. A diferencia de la mayoría de las sedes de una catástrofe, Port Royal se hundió en el puerto, y permaneció preservado perfectamente tal como era el día del terremoto. Actualmente Port Royal sigue siendo una pequeña aldea costera de pescadores y un valioso sitio arqueológico. Se requiere un permiso especial del gobierno para bucear en el área restringida de las ruinas de Port Royal, pero muchos de los vestigios recuperados a lo largo de los años pueden verse en los Museos de Historia y de Etnografía del Instituto de Jamaica en Kingston. Los visitantes también pueden hacer recorridos de los distintos sitios históricos de Port Royal. Visite www.instituteofjamaica.org.jm para mayor información.

 

Escribe un comentario