Carnaval de Jamaica, una forma de experimentar su rica cultura

jamaica-carnaval

 

El Carnaval de Jamaica  es una excelente oportunidad para experimentar la cultura de Jamaica desde una nueva perspectiva, sumergiéndose en una de sus más atrayentes tradiciones locales. Con más de 28 años de historia, este evento ha alcanzado gran acogida internacional y se extiende durante 8 semanas; este año  hasta el 23 de abril.

Deslumbrantes y coloridos disfraces, largas horas de baile, presentaciones de reggae en vivo y afamados DJ’s caribeños, auténtica comida jamaiquina y una rica experiencia cultural, caracterizan esta festividad, que atrae a más de 100.000 personas cada año, entre locales y turistas.

Durante la temporada carnavalesca, cada semana tienen lugar en Kingston eventos como las tradicionales clases de “socacise”, dos veces por semana (lunes y miércoles), con ejercicios al ritmo de soca y cada viernes las fiestas “Bacchanal Fridays”. A medida que el calendario de carnaval se aproxima a su final, los participantes y visitantes pueden disfrutar de celebraciones más coloridas, como Beach J’ouvert, Bacchanal Revellers Fete, y Bacchanal J’ouvert. El evento de cierre es el gran final – Road March – que lleva el espectáculo a las calles con un desfile de brillantes disfraces y bailes por las calles de Kingston en el que participan diferentes bandas o comparsas de carnaval, entre ellas Bacchanal Jamaica, Jamaica Carnival, Xodus Carnival y Xaymaca International.

Los eventos principales están programados en las siguientes fechas:

  • Beach J’Ouvert: 15 de abril
  • Revellers Fete: 19 de abril
  • Bacchanal J’Ouvert: 21 de abril
  • Road March: 23 de abril

 

Para más información sobre los carnavales Jamaica, el calendario, llamativos disfraces, costumbres locales y otros aspectos culturales visite http://www.visitjamaica.com/carnival

Escribe un comentario