KINGSTON: EL EPICENTRO DE JAMAICA LE OFRECE A VISITANTES UNA CULTURA MUNDIALMENTE CONOCIDA, AVENTURAS Y DELICIAS GASTRONÓMICAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicada al pie de las Montañas Azules, con vista al séptimo puerto natural más grande del mundo, la capital de Jamaica, Kingston, es el epicentro cultural de la isla, con sus palpitantes ritmos de reggae y su enorme patrimonio histórico. Incluida por el New York Times en la lista de los ‘52 lugares para visitar en 2017’, esta diversa ciudad es un crisol de culturas. Ofrece una vibra que no tiene ninguna otra ciudad del Caribe: una gran variedad de atracciones, eventos, restaurantes y actividades nocturnas para complacer al viajero más exigente.

“Nuestra cosmopolita Kingston es única, ofrece una experiencia urbana de ciudad bulliciosa entre un fondo de montañas y el mar Caribe” declaró Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Ya sea el espíritu One Love de la leyenda del reggae, Bob Marley, o el imperdible sabor del helado Devon House, hay una amplia variedad de actividades, sitios históricos, entretenimiento y restaurantes que ofrecen una experiencia cultural sin igual que es auténticamente jamaiquina.”

Patrimonio

Visite la mansión georgiana Devon House, un monumento nacional construido en 1881 por el primer millonario de color de Jamaica, para hacer un recorrido de la mansión, el jardín, las tiendas y restaurantes. Un punto que siempre tiene actividades es el Bob Marley Museum, que está en alojado en el antiguo hogar y estudio del músico, o el recién abierto Peter Tosh Museum, en honor del antiguo miembro de los Wailers. La Galería Nacional de Jamaicaalberga la mejor colección de bellas artes de la isla, desde vestigios taínos a arte colonial español y británico, hasta obras de arte contemporáneo. Flores y árboles florecen todo el año en los 200 acres de los Jardines botánicos Hope, que abrieron en 1881 y cuentan con una casa de orquídeas.

Visite Port Royal, la antigua capital pirata del Caribe, donde vivieron bucaneros como Barbanegra y Henry Morgan; El Instituto Afrocaribeño de Jamaica, con sus exhibiciones de máscaras y joyería; y el Mercado de artesanías Victoria, donde los vendedores ofrecen coloridos batiks, tallas en madera, cestas de paja y otras artesanías fabricadas localmente.

Aventura

Aproximadamente a una hora de Kingston están las famosas Montañas Azules y John Crow, la sierra más larga de Jamaica. Con sus 2.256 metros, es el pico más alto de la isla y ofrece aventuras al aire libre y bellezas por descubrir, incluyendo ornitología. El café Blue Mountain de Jamaica es uno de los cafés más caros y codiciados del mundo. Existen varias plantaciones que pueden ser visitadas, como el Craighton Coffee Estate y el Old Tavern Coffee Estate, que tiene 200 años de antigüedad. Blue Mountain Bicycle Tours ofrece recorridos montaña abajo en bicicleta que atraviesan las pendientes cubiertas de neblina, las plantaciones de café y numerosas cascadas.

Gastronomía

 

La gastronomía de Jamaica está compuesta por una mezcla de influencias culturales cuyo origen está en sus ancestros chinos, europeos, hindús y africanos, que han dado una combinación ecléctica y deliciosa que es inconfundiblemente jamaiquina. Desde el jerk hasta el ital, de los mariscos frescos a frutas y vegetales, desde locales de carretera hasta restaurantes cinco estrellas – las experiencias culinarias son sumamente apetitosas. Algunos de los sitios más populares son: Gloria’s Rendezvous, Usain Bolt’s Tracks & Records, Chateau 7 Gourmet Jerk Centre, Redbones Blues Cafe, y OPA Greek Restaurant.

Vida nocturna

Jamaica es conocida por su gran legado cultural y la capital está siempre pletórica de actividad. Con su vibrante escena teatral, los visitantes tienen una variedad de opciones de danza o teatro que reflejan los diversos talentos de la isla. Un viaje a Kingston no estaría completo sin una visita a uno de los muchos lounges, bares o clubs, para experimentar el reggae y el dancehall en el lugar en que nacieron. Ubicado en las colinas que rodean a Kingston, el Kingston Dub Club es el refugio de los amantes del dub, roots y reggae alrededor del mundo. TodoS los domingos, la Rockers Sound Station hace una vibración musical con los músicos “millennials” que están detrás del resurgimiento del reggae jamaiquino. Otros sitios populares son: Fiction Fantasy, The Quad Night Club, Stone Love HQ, y Famous Nightclub.

 Alojamiento

Kingston ofrece una gran variedad de opciones en la ciudad o en las afueras, en las montañas. Spanish Court Hotel, Courtyard by Marriott, Terra Nova All-Suite Hotel, o The Jamaica Pegasus Hotel, Altamont Court Hotel, Knutsford Court Hotel quedan ubicados en el corazon de la ciudad. También puede visitar un oasis boutique en la montaña como Strawberry Hill que tiene doce encantadoras cabañas ubicadas a 1000 metros de altura en las Montañas Azules.

 

Para más información sobre viajes a Jamaica visite www.visitjamaica.com/es


Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

archivo

 

Escribe un comentario