Se lanza en Montego Bay el Primer Programa Vacacional de Pascua Judía de Jamaica

‘Royal Passover’ pone a Jamaica al alcance de los turistas kosher

 

 Aunque Jamaica tiene más de 400 años de historia judía y es un lugar de primera para vacaciones familiares, nunca ha habido un programa vacacional de Pascua para turistas judíos en la isla. Eso está por cambiar esta primavera, cuando una nueva alianza entre la Oficina de Turismo de Jamaica, el Chabad de Jamaica, y Royal Passover presenten el primer programa de Pascua judía estrictamente kosher para Jamaica en el Melia Braco Village de 5 estrellas en Montego Bay.

 

 

“Nos emociona aliarnos con Royal Vacations para presentar el primer programa de Pascua en la isla,” dijo el Director de Turismo de Jamaica, Donovan White. “Jamaica ha sido desde hace mucho, un destino ideal para familias judías que buscan una escapada a una isla tropical y una dosis sana de legado cultural judío, y el programa de Pascua judía en Jamaica es una gran adición a la experiencia de la Jamaica judía”.

 

Viendo un potencial no aprovechado para el turismo judío en Jamaica, Tzvi Berg, veterano de la industria de los programas de Pascua y Director de Royal Passover, ha caído rendido a las vibras de la isla y está trabajando para que Montego Bay sea el próximo gran destino de la programación de Pascua, así como para bodas judías y Bar Mitzvahs.

 

 

“Jamaica es bien conocida por su extraordinaria belleza natural y su cultura de renombre mundial, pero no mucha gente sabe de los muchos sitios históricos judíos que alberga. Hay varios cementerios judíos bien preservados, el lugar de descanso final de algunos de los piratas judíos del Caribe, y la sinagoga Shaare Shalom, de 100 años de antigüedad, una de las cuatro sinagogas con piso de arena que quedan en el mundo”, dijo Berg. “Es mi misión hacer que Jamaica sea verdaderamente accesible para los turistas estrictamente kosher, eliminando por completo las preocupaciones acerca de la comida kosher y ofreciendo tours y programas sobre el legado judío”.

 

Durante mucho tiempo, los visitantes judíos luchaban por encontrar comida kosher en Jamaica, y ahora el programa Royal Passover y el Chabad de Jamaica harán que esas preocupaciones sean algo del pasado. Bajo la estricta supervisión del Rabbi Yaakov Raskin, co-director del Chabad de Jamaica, el programa presentará deliciosa gastronomía kosher preparada por un equipo de chefs israelíes de primera clase. El menú también incluirá un popurrí de gastronomías gourmet de Francia, Italia, los Estados Unidos e Israel, así como auténtico pollo al jerk jamaiquino, preparado por un equipo de maestros parrilleros de Jamaica.

 

Además de steel drums, música reggae, y parrilladas junto al mar, Royal Passover tiene la esperanza de inspirar a sus huéspedes con un festival privado de música judía con artistas de primera clase como Avraham Fried, Cantor Yaakov Motzen, Nissim Black, Tal Vaknin, y Yoni Z. El programa de Pascua de Jamaica también incluirá conferencias estimulantes y clases de Torah impartidas por el rabino Dr. Elie Abadie, Director del Instituto Jacob E. Safra de estudios sefardíes en la Yeshiva University; el rabino Arthur Schneier, rabino sénior de la sinagoga de Park East Synagogue de la ciudad de Nueva York y fundador y presidente de la Appeal and Conscience Foundation; el profesor Alan Rechtschaffen, conferencista sénior en leyes de la New York University; el rabino Samuel Frankel, experto en consciencia; y Meir Kay, un conferencista motivacional y productor de videos virales sobre positividad y valores judíos.

 

Para conocer más sobre el programa todo incluido de Royal Passover en el Melia Braco Village de Montego Bay, Jamaica, visite www.RoyalPassover.com.

 

Para más información sobre viajes relacionados con la fe a Jamaica, visite: www.visitjamaica.com/faith.

 


Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

 

Escribe un comentario