Jamaica para los que viajan solos: un paseo inolvidable para los aventureros solitarios

Las búsquedas en línea de “viajar solo” han llegado a un récord, y el Informe de tendencias turísticas de 2018 de Pinterest confirma que los pins de “aventuras a solas” (“solo adventures”) han aumentado un 593 por ciento.

Los viajeros ahora sienten menor necesidad de esperar a los demás para reservar los viajes de sus sueños, y siendo que el verano está a punto de llegar, Jamaica es el destino más ideal para aquellos que quieran una escapada a solas. Este destino vibrante ofrece opciones diversas para todo tipo de viajero, desde aventuras en la jungla tropical hasta refugios para la desintoxicación digital y recorridos gastronómicos.

Haga un recorrido gastronómico en el Yaaman Adventure Park. Ubicado en Ocho Ríos, Yaaman ofrece numerosos recorridos de aventura para que los viajeros entren en contacto con la maravillosa naturaleza de Jamaica, su fauna y agricultura, y para que tengan la oportunidad de conocer a otros viajeros por el camino. Los viajeros solitarios que quieran probar el auténtico sabor del destino pueden unirse a pequeños grupos para el recorrido gastronómico, Flavors of Jamaica (Sabores de Jamaica), que organiza el parque. Esta experiencia de dos horas les enseñara a los visitantes a preparar un almuerzo jamaiquino tradicional con ingredientes y técnicas secretas. www.yaamanadventure.com.

Disfruta de un recorrido en bicicleta por la Montaña Azul. Los recorridos en bicicleta por las Montañas Azules de Jamaica llevan a los visitantes en un recorrido cuesta abajo por la ladera de la montaña en la campiña tropical del país. Estos recorridos son ideales para las personas que quieran unirse a grupos más grandes y que quieran explorar la vasta naturaleza. Esta aventura de un día de duración incluye la renta de la bicicleta y el equipaje, el brunch con café Blue Mountain, recorridos de las plantaciones de café y una visita a una cascada aislada. www.bmtoursja.com.

Desconéctese con una desintoxicación digital. Varios hoteles a través de toda la isla ofrecen comodidades diseñadas especialmente para que los viajeros solitarios se desconecten. El Rockhouse Hotel de Negril, que cuenta con cabañas individuales de techo de palma en la cima de un acantilado, situadas directamente por encima del agua, no tiene televisores, ni relojes en las habitaciones. Sus comodidades incluyen un spa recién construido, clases de yoga, gastronomía de primer nivel, esnórquel y una piscina infinita de 18 metros. Su ubicación exclusiva y sus comodidades de primer nivel hacen que sea una opción de primera categoría para unas vacaciones a solas. www.rockhousehotel.com

Viaje en una balsa de bambú por el río Martha Brae. Uno de los principales atractivos de Jamaica, los recorridos en balsa por el Martha Brae son la mejor manera de explorar las vías fluviales de la isla para los amantes de la naturaleza. Los recorridos son guiados por capitanes expertos en balsa, quienes también sirven de guías durante el recorrido. Ningún viajero solitario debería dudar en participar de este atractivo por lo fácil de reservar que es, y porque incluye transporte de ida y vuelta desde el hotel, una bebida de cortesía y una visita al jardín herbolario de Miss Martha. www.jamaicarafting.com.

Encuentre un hogar lejos de su hogar para las vacaciones. Entre en contacto con viajeros que tengan la misma mentalidad en Jakes Hotel de Treasure Beach, donde cada visitante es tratado como si fuera parte de la familia. Esta amplia propiedad frenteal mar cuenta con cabañas con acceso directo a la playa y varios espacios íntimos para asolearse, reflexionar o hacer nuevas amistades. Los huéspedes pueden disfrutar alimentos traídos directo del huerto a la mesa en Jakes Restaurant, beber en Dougie’s Bar y elegir una variedad de experiencias, desde lecciones de cocina, hasta retiros de yoga. www.jakeshotel.com.

Sumérjase en la cultura rastafari. Para los viajeros que buscan conocer la Jamaica de los locales, un viaje a solas es la oportunidad perfecta para explorar sus raíces. En Montego Bay, la aldea rastafari muestra la forma de vida, las aptitudes y las experiencias de los rastafaris. Los visitantes pueden recorrer la aldea para aprender sobre sus hábitos, que incluyen el cultivo orgánico, la artesanía tradicional, sus alabanzas y su música. Hay varias comunidades rastafaris que también ofrecen casas de huéspedes en las cuales los visitantes pueden llevar su experiencia cultural un paso más allá. www.rastavillage.com.

Para conocer más sobre Jamaica o para reservar sus próximas vacaciones, visite www.visitjamaica.com/es


Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.