Jamaica recibirá a la bailarina Misty Copeland

La primera bailarina principal afro-americana actuará y participará en un seminario

La bailarina Misty Copeland se presentará en Jamaica el 31 de agosto y el 1 de septiembre. La bailarina de ballet americana se presentará como parte de una gala con el Complexions Contemporary Ballet en el Little Theatre. También asistirá a una recepción de cóctel organizado por la embajada de los Estados Unidos y Plié for the Arts.

Misty Copeland hizo historia en 2015, al convertirse en la primera bailarina principal afroamericana del prestigioso American Ballet Theatre en los 75 años de historia de la compañía. Desde entonces ella ha tenido un rol destacado en el respaldo a la diversidad en las artes.

Copeland también co-conducirá un seminario/panel llamado “Dance Talk Ja!” junto con el nominado al premio Tony, Desmond Richardson, que fue el primer bailarín principal afroamericano del American Ballet Theater y miembro anterior del Alvin Ailey School y de Jamaican Patsy Ricketts, miembro fundador del Dance Theater of Harlem. Desmond Richardson conducirá un taller de danza, con bailarines de Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y Antigua. A través del taller se darán becas a jóvenes bailarines para el Alvin Ailey School, un programa de instrucción de primera clase con sede en Nueva York.

Patrocinada parcialmente por la Oficina de Turismo de Jamaica, la visita de Copeland ayudará a posicionar a Jamaica aún más como el epicentro de las artes visuales y escénicas del Caribe. Hace tiempo que Jamaica ha sido reconocida como un bastión cultural y las artes visuales y escénicas reflejan la diversidad de su historia, capturando la atención de artistas en todo el mundo. Los visitantes pueden explorar las galerías y museos de la isla, entre ellos la Galería Nacional de Jamaica, la institución nacional de bellas artes más antigua del Caribe, ubicada en el centro de Kingston, además de asistir a una actuación de la Compañía Nacional de Teatro y Danza de Jamaica, que tiene su sede en el Little Theatre en Tom Redcam Drive en Kingston.

Para más información sobre las artes en Jamaica, visite www.visitjamaica.com/spanish..


Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.