La Costa Sur

Con un litoral escarpado, colinas irregulares, un río que surca una ciénaga silvestre, y un puerto marítimo definido por la elegancia de su arquitectura georgiana, el área conocida como la Costa Sur es curiosamente diversa. Los viajeros que buscan privacidad y soledad disfrutarán sus playas aisladas, donde las únicas huellas que verán son las que dejan ellos mismos.

Elegancia Arquitectónica
La arquitectura georgiana que caracteriza a High Street, en la ciudad de Black River, tiene una encantadora distinción, y las plantaciones azucareras del siglo XIX, en las inmediaciones del puerto de Savanna-La-Mar, son visita obligada para los aficionados a la historia.

Tours y Actividades
En camino a Mandeville, desde Negril, la avenida Bamboo, delineada por hierbas gigantescas, bien se merece una escala. En las cercanías, el pueblo de Christiana es una perenne fiesta de color de exuberantes jardines, plantados a 2,750 pies (838 m) sobre el nivel del mar. Hacia el norte, las cuevas subterráneas de Quashi, en Trelawny se extienden por 12 millas (19 Km), con un río que las atraviesa.

Los paseos en bote por el río navegable más largo de Jamaica, el Black River, ofrecen fascinantes vistas de los pantanos tropicales y de la diversidad de la vida silvestre que habita en esta área protegida, tales como aves y reptiles.También en la Costa Sur se encuentra YS Falls, una cascada de 120 pies (36 metros) entre 2.000 acres de pastos. Chukka Caribbean Adventure Tours ofrece  zip lining aquí.

Para aquellos que prefieren mantener sus pies en tierra firme, la gama de actividades es igualmente atractiva. Una visita a la fábrica Pickapeppa nos muestra cómo se procesa la afamada salsa picante de ese nombre, que se exporta al mundo entero, y  la producción del ron puede ser observada en la destilería de Appleton Estate.

Para un buen partido de golf, la opción ideal es el Manchester Golf Club. Este, el más antiguo del área del Caribe, brinda un ambiente encantador del Viejo Mundo en medio de un bello paisaje.

Saliendo de la ciudad por carretera, pueden admirarse varios puntos de interés. En Lover’s Leap (El Salto de Los Amantes), se divisa un maravilloso panorama desde la cima de un acantilado a 1.600 pies (488 m) de altura, mientras un guía narra la desafortunada historia de dos enamorados cuyo triste sino dio nombre al lugar. Un poco más lejos, el poblado de Accompong sigue siendo hogar de los cimarrones (Maroons), descendientes de los esclavos que escaparon de su cautiverio durante la dominación británica. El pueblo es una cápsula del tiempo de las tradiciones africanas y de la iniciales tradiciones de la colonia, que datan del siglo XVI.

Cuando Cae la Noche
Todos esos paseos y aventuras abren el apetito, y la comida local es deliciosa a todo lo largo de la Costa Sur. Border es un restaurante famoso por el pescado en escabeche y las galletas de casabe. . Little Ochi es uno de los favoritos de la zona por  sus suntuosos platos de mariscos y Middle Quarters es el lugar indicado para los camarones sazonados con pimienta. La langosta que sirven en Jake’s es sencillamente irresistible, y una corta caminata por la playa le puede llevar hasta el restaurante  Jack Spratt para saborear en la noche  mientras  conversa con la gente del pueblo.

Alojamiento
La Costa Sur tiene varios acogedores hoteles pequeños, y uno o dos resorts con una distintiva decoración y espléndidas vistas del mar.

Escribe un comentario