Port Antonio

130928-puertos-06

Port Antonio llegó a tener un gran auge como puerto de exportación de banana. De hecho, la conocida canción Banana Boat Song (‘Day – O’) se originó aquí, y cambiaba según fueran hombres o mujeres los que cargaban los barcos.

Port Antonio fue otro pueblo pequeño de la costa noreste de Jamaica, hasta que Lorenzo Dow Baker, un pionero estadounidense del comercio de las frutas tropicales y fundador de la United Fruit Company, llegó en 1870 para comenzar a comerciar con bananas. De pronto, “Porty” se convirtió en el destino para los viajeros prósperos de los Estados Unidos, quienes llegaban por multitudes en barcos bananeros de Boston. En un punto Port Antonio llegó a tener más actividad que Liverpool en Inglaterra.

Actualmente Port Antonio es un puerto costero pintoresco, perfecto para el romance. Los visitantes están rodeados por mar abierto y altas montañas, mientras que las carreteras están bordeadas con orquídeas silvestres, bananas, helecho y palmeras. Port Antonio es un pueblo de ensueño que ofrece a los pasajeros de los cruceros un vistazo al mundo natural.

Excursiones
Conocida como “la Capital de lo cool” y como la cuna de la gastronomía ‘jerk’, Port Antonio tiene una variedad de recorridos y atractivos. Los visitantes pueden nadar en la laguna azul, pueden explorar las estalactitas y estalagmitas de Nonsuch Caves y Atherry Gardens, navegar el Rio Grande en una balsa de bambú, con un balsero experto, jugar en el San San Golf & Country Club, o recorrer los senderos del Daniels River y otros sitios locales de interés.

Entre los atractivos están:

  • Blue Lagoon: Profundidad de al menos 198 pies (60 m), estas aguas azules ofrecen una gama espectacular de luz y color.
  • Boston Beach: Famosa por ser la cuna de la gastronomía ‘jerk’.
  • Navy Island: A un breve recorrido en bote de tierra firme.
  • Nonsuch Caves y Atherry Garden: Cuevas con estalactitas y estalagmitas y un jardín impecable.
  • Recorridos en el Río Grande: Navegue el Rio Grande en una balsa de bambú con un balsero experto.
  • San San Golf & Country Club: Nueve agujeros, 18 posiciones y 12 greens.
  • Somerset Falls: Una serie de cascadas y caídas del río Daniels.
  • Senderismo en el valle: Recorridos históricos de sitios locales de interés.

Escribe un comentario