Flora y Fauna

La flora es increíblemente variada. En pleno apogeo del Imperio Británico, se llevaban a Jamaica especies florales y frutales desde Asia, el Pacífico y Africa; plantas perennemente verdes del Canadá, y rosas y capuchinas de Inglaterra. El árbol del pan era traído desde Tahití, inicialmente por el Capitán William Bligh.

Jamaica, a cambio, exportaba sus piñas nativas a Hawaii, igual que sus simientes de cafetos de las Montañas Azules, que generaban cosechas constantes, hoy conocidas en Hawaii como café Kona. La caoba se enviaba a Centroamérica. Distintas variedades de orquídeas, bromelias y helechos son exclusivas de Jamaica, y algunas frutas, como el mango de Bombay, se dan en la isla mejor que en cualquier otro lugar del hemisferio.

Jamaica es el hogar de una vasta variedad de aves, tanto nativas como migratorias, de los más diversos tamaños, desde el diminuto colibrí hasta el misterioso pájaro solitario, reconocido por su pesaroso grito. El doctor bird, un pájaro de cola larga, es el ave nacional de Jamaica, y ha servido de inspiración para el logotipo de Air Jamaica, la aerolínea nacional.

Los visitantes de los resorts de la costa norte se han familiarizado con un ave conocida como kling-kling, de brillante plumaje negro. Se trata del quiscal del Caribe que se mueve con elegancia danzarina y hace frecuentes apariciones en la mesa del desayuno. Las montañas más altas dan albergue a la Pterourus homerus, una de las mariposas de mayor tamaño en el Hemisferio Occidental.

Escribe un comentario