Población

La población de Jamaica es un mosaico de razas que reflejan el pasado insular. La mayoría de la población es negra, pero China, la India, el Medio Oriente y Europa también están representados.

La religión es un factor importante en la estructura social del país, y prevalece la tolerancia religiosa. En su gran mayoría, los jamaiquinos son cristianos, pero hay comunidades judías, hindúes y musulmanas. Las principales denominaciones son la Iglesia de Jamaica (antes Iglesia de Inglaterra), y los metodistas, bautistas y presbiterianos. La Iglesia Católica Romana también tiene una presencia significativa. También hay cuáqueros, adventistas del séptimo día, y miembros de la Iglesia Científica Cristiana. El rastafarianismo tiene un muy numeroso grupo de seguidores y goza de general respeto.

Los jamaiquinos de todas las descripciones son, ante todo, amistosos, simpáticos, pertinaces en sostener sus opiniones, talentosos, y siempre difíciles de olvidar. El orgullo nacional se refleja en aspectos específicos: derrotar a los ingleses en el cricket, ganar Medallas de Oro en las Olimpíadas, obtener títulos mundiales de boxeo, tener familiares exitosos y brillantes, ser dueños de una casa nueva, triunfar en los negocios, y ser capaces de sobrevivir a las adversidades. El sentido del humor de los jamaiquinos es legendario. Es un humor seco y reticente, enérgico y sólido, y sutil a la vez que directo.

Escribe un comentario