El Honorable Ministro Edmund Bartlett se dirige a los líderes mundiales del turismo en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo 2019

Como parte de un panel en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés) 2019, celebrado el martes 11 de junio en la ciudad de Nueva York, el Honorable Ministro Edmund Bartlett habló sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) y cómo las alianzas público-privadas sirven como catalizadores para el crecimiento económico y la transformación de las comunidades locales de manera tangible.

 El Ministro Bartlett participó en una mesa redonda titulada “De hacer RSE a ser RSE”, durante la cual expresó: “La RSE debe buscar crear un equilibrio entre la idea de ‘yo’ y la definición de ‘nosotros'”. El Ministro agregó: “En Jamaica estamos trabajando estrechamente con nuestros socios del sector privado para garantizar que ‘nosotros’, es decir, los residentes de Jamaica, experimenten los beneficios de la resiliencia social y económica. Desde nuestro punto de vista, la RSE se trata de mejorar la calidad de nuestras vidas a nivel local “.

 

El Honorable Edmund Bartlett, en el Panel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo 2019, “De hacer la RSE a ser RSE”, el 11 de junio de 2019 en la ciudad de Nueva York

 (Crédito de la foto: WTTC)

 

El Ministro Bartlett ha sido un ferviente partidario de involucrar al sector privado para promover el desarrollo sostenible del turismo en Jamaica y en todo el mundo. Bajo su liderazgo, el Ministerio de Turismo de Jamaica ha formado alianzas público-privadas y alianzas que abarcan una amplia gama de sectores, incluidos el transporte, la agricultura, la salud y el bienestar, la manufactura y las pequeñas empresas. Algunas de estas asociaciones han tomado la forma de inversión extranjera directa, particularmente en el área de alojamiento.

En Jamaica y en todo el Caribe, varios centros turísticos internacionales están participando en prácticas de RSE en áreas como la divulgación comunitaria, la renovación de viviendas y las donaciones a escuelas locales. En Jamaica, Sandals Resorts es un ejemplo de cómo el sector privado puede llevar la RSE un paso hacia adelante, más allá de la filantropía corporativa, al desarrollar proyectos sostenibles con vínculos directos con las comunidades locales.

Por ejemplo, Sandals Resorts ha estado trabajando con agricultores locales de Jamaica mediante la donación de semillas y luego ofrece un mercado directo para los productos cosechados. De hecho, el 90 por ciento de todos los productos utilizados en Jamaica se adquieren a nivel local. Sandals Resorts también está invirtiendo en capacitación agrícola relacionada con el clima en escuelas de comercio y en programas universitarios en todo el país.

  

“La gente de Jamaica está viendo los beneficios de estos modelos de RSE, por lo que estamos comprometidos a expandir estas iniciativas de empresas sociales con nuestros socios del sector privado y mejorar la capacidad de Jamaica para derivar más del crecimiento del turismo en nuestro país”, dijo el Ministro Bartlett.

El WTTC representa al sector privado de viajes y turismo a nivel mundial. Entre sus miembros se incluyen más de 170 directores ejecutivos, presidentes y gerentes de las principales compañías de viajes y turismo de todas las geografías, que cubren todas las industrias.

Para obtener más información sobre Jamaica o cómo planificar su viaje, visite: http://www.visitjamaica.com/spanish.


Hacer clic en el siguiente icono para descargar el contenido del artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.