2019: un gran año para Jamaica

2019 fue un año en el que Jamaica brilló en el escenario del turismo. El destino fue reconocido por su liderazgo mundial y galardonado con notables premios de la industria, entre ellos entre los World Travel Awards, los Premios Travvy, y los Travelers’s Choice® de TripAdvisor. Además, Forbes, nombró a Jamaica como uno de los 20 mejores destinos para 2020. Y para cerrar con broche de oro, la representante de Jamaica, Toni-Ann Singh, fue coronada como Miss Mundo 2019, conquistando al público con esa vibra contagiosa que caracteriza a Jamaica, “el latido del mundo“.

 

Este año, Jamaica fue anfitrión de importantes eventos: En enero, el Caribbean Travel Marketplace recibió en Montego Bay a cientos de compradores de todo el mundo y sirvió de marco para presentar la apertura del Centro Global para la Resiliencia Turística y Gestión de Crisis, ubicado en el Campus Mona de la Universidad de las Indias Occidentales.  Una de las primeras acciones del Centro se concretó en la entrega de US $50 mil a las Bahamas, como parte de un fondo para apoyar las economías dependientes del turismo que han sufrido disrupciones por desastres naturales, con el fin de ayudarles a recuperarse y restablecerse.

 

En septiembre, la 29ª edición anual de Jamaica Product Exchange (JAPEX) recibió a delegados de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa y fue la palestra para mostrar al mundo las perspectivas optimistas de nuestro turismo. El aumento en las llegadas de visitantes, importantes desarrollos hoteleros y avances tecnológicos, generan entusiasmo para el año que viene.

 

La firma de Amaterra Group Jamaica con Marriott International para desarrollar en la isla una de las primeras propiedades todo incluido de la cadena a nivel mundial, es apenas una muestra de ese optimismo.

 

Finalmente, de cara al 2020, nos entusiasma el inicio – este mes de diciembre – de los vuelos de LATAM a Montego Bay, partiendo desde Lima, Perú, con conexiones en las ciudades más importantes de América Latina, lo que ampliará las opciones para que los viajeros puedan llegar a Jamaica y disfrutar de su encanto seductor, su autenticidad y su gente amigable.

Desde esta isla que tiene su propia banda sonora, enviamos un cálido abrazo, deseando que en estas Fiestas todos los corazones latan al unísono al ritmo del amor.

¡Felices Fiestas y Irie Año Nuevo 2020!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.